El desván (Intro)

Su lugar favorito de la casa era el desván. A pesar del polvo y del desorden todo cuanto allí había le parecía asombroso. Siempre que podía y lo dejaban, subía escaleras arriba hasta la tercera planta de la casa. Una vez allí,  debía atravesar una habitación dispuesta con dos camas de matrimonio de mullidos colchones de lana, donde disfrutaba saltando de incógnito un par de veces antes de ascender el último tramo de escalones. Una  puerta algo desvencijada por el tiempo y la humedad daba paso a la enorme sala de techos abuhardillados. Este tramo de escaleras le producía pavor, las escaleras inclinadas por un lado y de desigual tamaño mareaban un poco durante el ascenso. Alguna vez, al tumbarse cansado en la cama de la derecha, cuya visión daba directamente a la puerta, tenía la sensación de que de repente se abriría y alguien con aspecto tenebroso aparecería muy despacio y vendría a por él. La solución que encontró para enfrentar estos miedos, evitando que  lo paralizaran tirando de él para abajo como un alma que lleva el demonio, era arremeter escaleras arriba lo más rápido que podía, sin dar lugar a que el terror lo paralizara y no le permitiera continuar.

Una vez dentro, la habitación iluminada por dos grandes ventanales, lo recibía con la calidez propia de una estancia de uso continuado. Todo cuanto se había quedado viejo, pero tenía cierto valor era llevado allí. Objetos de sus abuelos, de los abuelos de sus abuelos, permanecían generación tras generación, esperando a que en algún momento alguien tomara la determinación de, o bien darle una segunda vida útil a modo de restauración o por el contrario deshacerse por completo de ellos arrojándolos a la basura.

Martín pasaba las horas muertas allí. Le encantaba abrir cajas de zapatos pasados de moda pero nuevos, probarse cuantos modelos encontraba esparcidos por armarios y arcones y mirarse en el espejo, que perfectamente colgado en el centro de la estancia le permitía contemplarse de cuerpo entero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: